viernes, 29 de marzo de 2013

Habemus papa



Acabo de enterarme que el nuevo papa es argentino.
Estoy viendo en TV globo que este eclesiástico era desconocido y que ahora se llama Francisco I.
Para mí no es ningún desconocido:
Para mí que soy agnóstico y para muchos el Papa no representa nada, pero no podemos ser tan ingenuos de ignorar el poder de la iglesia católica sus relaciones políticas con los sectores en general más reaccionarios de los países de este bendito mundo.
Las preguntas que debemos hacernos son: (estoy escribiendo las respuesta desde mi punto de vista para más adelante)
Porque un Papa latinoamericano? Porque en un momento en que nuestra región está felizmente creciendo y transformando su realidad hay que meditar profundamente.
La segunda pregunta, es más personal de argentino de latinoamericano, Quien es Francisco I. Es el primer Papa que yo conozco por completo su trayectoria política eclesiástica.
Durante la dictadura militar argentina, sangrienta y despiadada, un pequeña parte de la iglesia defendió y denuncio el terrorismo de estado, así fueron asesinados varios sacerdotes palotinos, monjas francesas, obispos populares.
La otra la que mandaba la que representaba la mayor parte de esta iglesia estuvo al lado de los militares, de los toruradores, no solo callo los horrendos crimenes que se hicieron sino que tambien denunciaron a compañeros que se refugiaban en las iglesias. Francisco I es primero es Jorge Bergoglio el ex arzobispo de Buenos Aires.

Donde estaba Francisco primero durante de la dictadura militar, estaba del lado del poder terrorista de estado, si así como estoy diciendo, nunca estuvo al lado de los familiares de los desaparecidos, no podía estar, nunca lo vi junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, nunca lo vi al lado de los pobres, de los desposeídos, nunca lo vi del lado de los mas débiles.
Por eso para mí no hay ningún Francisco I hay un Jorge Bergoglio al mando de la iglesia católica. Me da miedo mucho miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario